Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La CNMV autoriza la OPA voluntaria parcial de Duro Felguera

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 24 de julio de 2013, 19:00 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado la oferta pública voluntaria parcial de adquisición de acciones de Duro Felguera formulada por la propia sociedad.

La CNMV explica que la oferta se dirige a un máximo de 15.346.472 acciones, representativas del 9,59% del capital. Duro Felguera tiene 653.528 acciones (0,41% del capital) en autocartera.

Si la oferta recibe aceptaciones por el número máximo de acciones indicado, la sociedad alcanzará una autocartera de 16 millones de acciones, equivalentes al 10% de su capital, mientras que si la oferta recibe aceptaciones por un número superior al límite máximo (15.346.472 acciones, 9,59% del capital) se aplicaran las reglas de distribución y prorrateo previstas en le legislación.

El precio de la oferta es de 5,53 euros por cada acción de Duro Felguera que acepte la oferta. Además, al tratarse de una oferta voluntaria el precio no está sujeto a las reglas sobre el precio equitativo establecidas.

El destino de las acciones aún no ha sido decidido por la sociedad, si bien se contemplan distintas posibilidades como el mantenimiento en cartera, el canje en emisión de convertibles, su enajenación o entrega a empleados o administradores, entre otras.

La sociedad no acordará, en el plazo de dos años desde la liquidación de la oferta, reducir capital para la amortización de las acciones. En garantía de la oferta se ha presentado un aval otorgado por el Banco Santander por importe de 84.865.990,16 euros que cubre el pago por Duro Felguera de las adquisiciones de acciones en la oferta.

El plazo de aceptación de la oferta será de 45 días naturales a partir del día hábil bursátil siguiente a la publicación del primer anuncio con los datos esenciales de la oferta, finalizando también en día hábil bursátil.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris