Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Una banda de cubanos estafa 350.000 euros en Tenerife con electrodomésticos no pagados

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 24 de julio de 2013, 18:27 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



Una trama formada por ciudadanos cubanos ha estafado 350.000 euros en Tenerife mediante la compra con tarjeta de electrodomésticos que luego no pagaban. Los productos eran luego revendidos en España o Sudamérica.

Según informó la Policía Nacional, en la llamada ‘operación Guantánamo” se ha detenido a nueve personas e imputado a otras 29 por pertenencia a organización criminal, estafa y falsedad documental. Los implicados tienen entre 35 y 50 años.

La red logró estafar 350.000 euros en diferentes comercios de Tenerife a través de la compra de electrodomésticos cuyas cuotas no llegaban a pagar nunca. Los objetos adquiridos eran vendidos posteriormente en España o enviados a distintos países de Sudamérica para su venta.

La investigación se inició en marzo del presente año, cuando se tuvo conocimiento de la presencia de ciudadanos de origen cubano que solicitaban tarjetas de crédito en diferentes entidades financieras, con el fin de obtener créditos en diferentes establecimientos de la Isla.

DOCUMENTOS FALSOS

Una vez comprobados los hechos por parte de los agentes, se estableció el oportuno dispositivo al objeto de seguir el rastro de estos individuos, quienes de forma organizada asesoraban y facilitaban documentación falsa a sus compatriotas o bien a ciudadanos venezolanos.

Con ello obtenían tarjetas de crédito con límites de hasta 3.000 euros, que posteriormente eran consumidos en diferentes comercios de electrodomésticos de Tenerife, sin que llegaran a hacerse efectivos los pagos de las cuotas generadas con las compras.

Avanzada la investigación e identificados los cabecillas de la trama, su forma de actuar y la gran dimensión de la organización criminal se procedió a las detenciones e imputaciones correspondientes.

Los detenidos ya han pasado a disposición de la autoridad judicial competente y se han efectuado diversos registros domiciliarios donde se han intervenido diferentes efectos, entre ellos, aproximadamente 12.000 euros en metálico. También se ha encontrado abundante documentación falsificada, dispositivos electrónicos de todo tipo, así como otra serie de bienes destinados a su posterior venta tanto en España como en países de Sudamérica.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris