Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Tres detenidos en aeropuertos con cocaína en sus equipajes

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 24 de julio de 2013, 17:58 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional ha detenido a tres personas en los últimos días que pretendían introducir diversas cantidades de cocaína a través de los aeropuerto de Madrid y Barcelona.

Según informó la Policía, en uno de los casos el estupefaciente estaba escondido entre botes de cosmética e higiene personal y en otro en la estructura de las maletas.

Los arrestados son dos varones y una mujer, de nacionalidades checa, nigeriana y argentina, que pretendían introducir en España más de ocho kilogramos de cocaína ocultos entre su equipaje.

Los vuelos en los que viajaban los arrestados procedían en los dos primeros casos de Río de Janeiro y de Salvador de Bahía. En el tercer caso la información llegó de las autoridades suizas, que sugirieron vigilar a una persona que viajaba de Buenos Aires a Valencia.

En el primero de los casos, los agentes localizaron en el aeropuerto de Manises (Valencia) a un pasajero sospechoso de portar sustancias estupefacientes. Tras un control de su equipaje, se localizaron varios botes de cosmética y de higiene personal. Estos envases contenían en su interior una sustancia pulverulenta de color blanco, que tras ser sometida al ‘narcotest’, dio positivo a la cocaína. El total de droga incautada ascendía a un total de 2.000 gramos de cocaína.

De forma paralela, los investigadores localizaron a un ciudadano de nacionalidad checa en el aeropuerto del Prat, en Barcelona. En la inspección de su equipaje, se encontró cocaína dentro de dos maletas y un neceser, oculta entre los armazones perimetrales de plástico duro y en un hueco de la estructura. El peso total de lo incautado fue de 5.370 gramos de droga.

Finalmente y por informaciones procedentes de la Embajada de España en Suiza, se tuvo conocimiento de que una tercera persona de nacionalidad argentina iba a introducir droga en el país a través del aeropuerto de Manises, tras seguir la ruta de Buenos Aires (Argentina) con escala en Sao Paulo (Brasil) y Zurich (Suiza). En el control realizado por los agentes de sus enseres personales se intervinieron sendas planchas de cocaína con un peso de 1.488 gramos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris