Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. IU exige que se pare la privatización hospitalaria, con independencia de lo que diga el TSJM

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 24 de julio de 2013, 17:17 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El diputado de IU de la Asamblea de Madrid Rubén Bejarano se refirió hoy a la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de levantar la suspensión provisional del concurso de privatización de seis hospitales y dijo que el Gobierno regional debe paralizar este proceso “por ser contrario a una asistencia sanitaria pública y por ser un clamor popular su rechazo".

Dijo que, tal y como le manifestó al consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, el pasado viernes en la Comisión de Sanidad, “privatizar el sistema no resuelve los problemas de sostenibilidad que tiene el sistema, al contrario, supone menos eficiencia, encarece más la asistencia y los profesionales prestarán sus servicios en peores condiciones la laborales".

Afirmó que después de nueve meses de movilizaciones, los profesionales sanitarios y una buena parte de la ciudadanía madrileña considera que este proceso “no beneficia al sistema y sí a las empresas que, con cada vez más protagonismo, están gestionando la sanidad de todos, en vez de ser gestionada y dirigida por la Administración pública”.

Por último, hizo un llamamiento a la movilización ciudadana contra este cambio de modelo y dijo que en el nuevo periodo de sesiones IU seguirá presentando iniciativas en defensa de la sanidad pública madrileña.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris