Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

IU tacha de “veto intolerable” que el PP no acuerde la comparecencia de Sáenz de Santamaría sobre el presidente del TC

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 24 de julio de 2013, 16:22 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El líder del Grupo Parlamentario IU-ICV-CHA: La Izquierda Plural, Cayo Lara, tachó hoy de “veto intolerable” la negativa de la Mesa del Congreso a que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, comparezca en la Cámara Baja con el fin de explicar en qué situación queda el Alto Tribunal tras conocerse la militancia en el PP de su presidente, Francisco Pérez de los Cobos.

Lara hizo estas declaraciones a los periodistas antes de entrar en la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados. “Es incomprensible”, añadió el también coordinador federal de IU.

El líder de La Izquierda Plural fue preguntado por los argumentos que ha esgrimido el PP para rechazar la petición de comparecencia del propio presidente del Constitucional. Hoy, la vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados, Celia Villalobos, explicó que no hay mayor prueba de la independencia de Pérez de los Cobos que el hecho de que haya votado en contra de recursos que ha presentado el propio Partido Popular.

“Bueno esa pueda ser una de las razones que pueden esgrimir a su favor, pero lo cierto es que hay muchísimos recursos planteados en el Constitucional y, desde luego, aunque nadie lo prohíba, desde el punto de vista ético no debería ostentar ese cargo”, contraargumentó.

En este sentido, añadió que “hay una incompatibilidad ética, moral y política” para que pueda presidir el Alto Tribunal “una persona que, por otra parte, se debe a la disciplina de un partido político que es el que ha hecho las leyes que son motivo de recurso en el Constitucional”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris