Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Príncipe rememora "los grandes pactos que dieron lugar a nuestra Constitución y nuestra democracia"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 24 de julio de 2013, 16:10 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El Príncipe de Asturias se refirió hoy a "los grandes pactos que dieron lugar a nuestra Constitución y nuestra democracia", en unos años a los que dijo que le remite la figura del fallecido periodista Luis Carandell.

Lo hizo en su intervención en la entrega del premio de periodismo parlamentario que lleva el nombre de Carandell, que en la edición de ese año recayó en la periodista de televisión María Rey y cuya ceremonia se celebró en el Senado.

El Príncipe se sirvió de esta asociación de ideas para recordar esos "grandes pactos" y la responsabilidad de todos los ciudadanos a la hora de "cuidar, proteger y, como toda obra humana, acrecentar y perfeccionar", pues la democracia es "nuestra mejor garantía de convivencia y progreso".

Felipe de Borbón destacó en María Rey su "sentido de responsabilidad cívica" y su "clara comprensión de la función social de la prensa", especialmente importante en la información parlamentaria, pues allí está la sede de la voluntad popular y el eje del debate político.

El Príncipe quiso rendir homenaje a otra periodista, la este año fallecida Concha García Campoy; cosa que también hicieron en sus discursos el presidente del Senado, Pío García-Escudero, la propia María Rey y la galardonada del año pasado, Rocío Antoñanzas.

García-Escudero aseguró que "políticos y periodistas reman en una misma dirección", pese a las críticas, y señaló que es obligación de ambos contribuir a la mejora de la democracia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris