Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. Josu Puelles "teme" que los asesinos de su hermano no cumplan la pena impuesta

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 24 de julio de 2013, 15:30 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



Josu Puelles, hermano del inspector de Policía Eduardo Puelles, asesinado por ETA en 2009, afirmó este miércoles que la familia “teme” que las condenas de 45 años impuestas a los tres etarras integrantes del ‘comando Otazua’, “no se lleguen a cumplir íntegramente”.

Puelles declaró a Servimedia que está “satisfecho”, y que se cumplen las expectativas de la familia con la sentencia de la Audiencia Nacional. Sin embargo, manifestó su preocupación ante una posible rebaja en las condenas de los terroristas con la concesión de expedientes penitenciarios de tercer grado.

Puelles aseguró que no quiere que “todos los esfuerzos que se han hecho” se vean “constreñidos por una política penitenciaria laxa que permita el acceso a terceros grados”. En este aspecto, exigió la colaboración de la Justicia, del Estado de derecho y de la democracia para evitar una posible reducción de la condena.

Además, Puelles añadió que si tiene conocimiento de que se “están buscando atajos en la legalidad” para que los condenados accedan a grados penitenciarios que “no les corresponden”, la familia hará uso de las medidas legales y judiciales que tengan a su alcance.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris