Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La Policía patrullará más en zonas comerciales y buscará ADN en las tiendas donde haya robos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 24 de julio de 2013, 15:48 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional presentó hoy un Plan de Comercio Seguro para mejorar la seguridad en este sector, que incluye, entre otras medidas, aumentar el número de agentes en zonas comerciales y tomar muestras de ADN en locales asaltados, para facilitar así la captura de los ladrones.

Este plan fue presentado este miércoles en Madrid, en el complejo policial de Canillas, a donde acudieron el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, y el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz.

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, explicó que es una de las “prioridades” de su institución el evitar la delincuencia que perjudica a los comercios españoles, como los robos, hurtos, estafas y falsificaciones.

Con este fin, Cosidó explicó que el plan presentado este miércoles incluye una serie de acciones, como incrementar los agentes que patrullan por zonas comerciales y aumentar la comunicación de los comerciantes para que denuncien cualquier situación. Otra de las medidas será tomar ADN en comercios asaltados con el fin de detener antes a los responsables.

PERSONAS “CURIOSEANDO”

Paralelamente, el director de la Policía dio a conocer la ‘Guía de Comercio Seguro’, que ha elaborado este cuerpo de seguridad y que incluye una serie de consejos y recomendaciones a los comerciantes. Entre estos puntos está comunicarse en “clave” con los empleados si hay un incidente o prestar atención a personas que entran en una tienda “curioseando” y “sin muchas intenciones de comprar”.

Por su parte, García-Legaz destacó la importancia que para el turismo español tiene la “sensación de seguridad” en zonas comerciales y celebró la atención que en el Plan de Comercio Seguro se presta a la nueva variedad de negocio que suponen las compras por Internet.

A su vez, Martínez se refirió a que el comercio es una “pieza clave” de la economía y el empleo en España, por lo que mejorar la seguridad ayudará a que este sector se recupere. Además, el ‘número dos’ de Interior incidió en el hecho de que, como se ha demostrado en lugares como EEUU, una calle sin tiendas en un lugar “fantasma” que se convierte en terreno abonado para la comisión de delitos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris