Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rubalcaba dice que no le quita “ni media hora de sueño” la sucesión en el PSOE

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de enero de 2011, 14:16 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El vicepresidente y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, dijo hoy que no le quita “ni media hora de sueño” que las encuestas le sitúen como el más valorado para suceder a José Luis Rodríguez Zapatero como candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno.

En una entrevista en Cuatro recogida por Servimedia, Rubalcaba señaló que el hecho de que se especule con su nombre como sucesor no está entre sus “preocupaciones”, puesto que su ocupación es la Vicepresidencia e Interior. “Estoy todo el día a lo mío”, afirmó.

En este sentido, remarcó que esta dedicación a los asuntos generales tiene que ver con que la economía española está en una situación “muy difícil”, algo a lo que están tanto él como el presidente Zapatero.

Sobre el hecho de que las encuestas sitúen al PSOE muy por detrás del PP, el vicepresidente reconoció que hay un “desgaste evidente” de la formación socialista, aunque lo relacionó con la necesidad de hacer las reformas pendientes. “Se gobierna a las duras y a las maduras”, afirmó.

A este respecto, Rubalcaba se refirió a la reforma de las pensiones y reconoció que “no es fácil” el acuerdo con los sindicatos, ya que el Gobierno mantiene que debe elevarse la edad de jubilación para garantizar que los futuros pensionistas pueden seguir cobrando del Estado.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris