Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Caso Bárcenas. Interior dice que el trato al extesorero en prisión cumple “escrupulosamente” la ley

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 24 de julio de 2013, 14:23 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, dijo hoy que en la estancia en prisión del extesorero del PP Luis Bárcenas se está cumpliendo “escrupulosamente” la ley.

Martínez se reunió a este asunto en el complejo policial de Canillas, en Madrid, donde presentó el Plan de Comercio Seguro con el fin de reforzar la seguridad en este sector.

Al término de este acto, el ‘número dos’ de Interior fue preguntado por los periodistas por el hecho de que la defensa de Bárcenas haya expresado su temor a que las entrevistas con el extesorero en prisión estén siendo grabadas.

A este respecto, el secretario de Estado dijo que no quería hacer “ninguna consideración” sobre esta cuestión y añadió que “en el ámbito penitenciario se aplica estrictamente la legalidad”.

Seguidamente, Martínez fue preguntado por la declaración que Bárcenas hizo ante el juez Pablo Ruz, en el sentido de que un abogado le visitó para amenazarle en prisión y que para ello los responsables del centro penitenciario le llevaron a un despacho, cuando este tipo de entrevistas con los reclusos suelen tener lugar en los locutorios.

En respuesta a esta pregunta, el ‘número dos’ de Interior insistió en que “en el ámbito penitenciario, como en todos los ámbitos que dependen del Ministerio, siempre se aplica escrupulosamente la legislación”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris