Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PSOE tacha de “veto escandaloso” que el presidente del Constitucional no acuda al Congreso gracias al PP

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 24 de julio de 2013, 14:24 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La secretaria segunda del Congreso de los Diputados, Carmen Silva, manifestó hoy que el PP “cuida bien de sus militantes”, en relación a la decisión de la Cámara Baja de rechazar que el presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, comparezca en el Parlamento, una decisión que tachó de “veto escandaloso que denigra la salud constitucional”.

“El PP cuida bien de sus militantes, el mismo partido en el que militaba Pérez de los Cobos le ha salvado la cara. Es un veto escandaloso que denigra la salud constitucional de nuestro país”, dijo en una rueda de prensa celebrada en la Cámara Baja tras la reunión de la Mesa.

Señaló que Pérez de los Cobos “ocultó” su militancia en el PP cuando compareció en el Congreso de los Diputados y que eso tuvo consecuencias a la hora de elegirle como magistrado del Alto Tribunal.

A juicio del Grupo Socialista, dicha “ocultación” y que dicho presidente no comparezca puede “afectar a la imagen del Tribunal Constitucional, una institución fundamental en un Estado de Derecho”.

“El PP le hubiese hecho un favor permitiendo que pudiera comparecer en el Congreso de los Diputados” porque le hubiese permitido explicar “por qué” en aquella comparecencia de 2010 “no contó a toda la sociedad española que era militarte de un partido político”.

Sobre el hecho de que en aquella comparecencia nadie le preguntase por su militancia, Silva señaló que se daba por hecho que ningún partido político propondría nunca a ningún militante de su partido” para ser miembro del Constitucional. Asimismo, también dieron por supuesto que nadie que sea propuesto para ser magistrado del Alto Tribunal “oculta algo tan relevante”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris