Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Bruselas renueva el acuerdo pesquero con Marruecos por otros cuatro años

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 24 de julio de 2013, 14:16 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La comisaria de Asuntos Marítimos y Pesca, Maria Damanaki, ha firmado este miércoles un Protocolo por cuatro años al Acuerdo de colaboración en el sector pesquero con el ministro de Agricultura y Pesca Marítima de Marruecos, Aziz Akhannouch.

Según informa la Comisión Europea, el Protocolo es consecuente con la reforma de la dimensión exterior de la política pesquera común de la UE, en la medida en que hace especial hincapié en los dictámenes científicos, la rentabilidad económica, la buena gobernanza y el respeto del Derecho internacional.

Bruselas destaca que la sostenibilidad está garantizada mediante la limitación de la actividad pesquera a los recursos excedentarios en todas las pesquerías.

Este acuerdo afecta a once países de la UE. Se trata de España, Portugal, Italia, Francia, Alemania, Lituania, Letonia, los Países Bajos, Irlanda, Polonia y Reino Unido.

La dotación presupuestaria total para Marruecos se estima en 40 millones de euros. Más concretamente, el coste total del nuevo Protocolo para la UE será de 30 millones de euros al año, de los cuales 16 millones de euros se pagarán como compensación a Marruecos por el acceso a los recursos.

Los restantes 14 millones de euros se destinarán a apoyar al sector pesquero en el país, mientras que la contribución de los armadores se calcula en 10 millones de euros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris