Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La FMM firma un acuerdo con todos los partidos y sindicatos para los empleados municipales

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 24 de julio de 2013, 14:22 h (CET)
-David Pérez destaca que el “diálogo entre todos ha posibilitado el consenso"

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Federación Madrileña de Municipios (FMM), David Pérez, firmó hoy con los sindicatos más representativos de la Administración municipal, el Acuerdo Marco Regional para el Personal que trabaja en los municipios de la región.

Al mismo se sumaron PSM, PP e IU, explicó Pérez, quien destacó el “diálogo entre todos que ha posibilitado el consenso”.

Agradeció la “responsabilidad y generosidad” de los sindicatos UGT, CCOO, CSIF y CPPM –de policías municipales- y de los partidos políticos firmantes, porque “gracias a ellos se ha llegado a buen puerto”.

Dijo que, con independencia de la validez jurídica, este acuerdo tiene “un valor referencial para todos los ayuntamientos en materia de políticas de personal”.

“Es único y el más importante de los firmados en España porque reúne a todos los partidos y sindicatos”, señaló Pérez, quien destacó que “todos hemos hecho sacrificios”.

Afirmó que “el ciudadano demanda acuerdo y dialogo” y destacó que es un “mensaje de compromiso que fuerzas políticas y sindicatos de distinto signo nos hayamos se puesto de acuerdo”.

Informó de que en el marco del proceso de diálogo entre la FMM y las centrales sindicales más representativas, hace varios meses se inició la negociación de un Acuerdo Marco Regional para el Personal al servicio de las Administraciones Locales cuyos destinatarios son los municipios de Madrid.

Este convenio, que sustituye al anterior, cuya vigencia concluyó en diciembre de 2011, recoge todos aquellos compromisos de actuación no desarrollados totalmente durante la vigencia de acuerdo 2009-2011.

En nombre del PP estuvo presente Begoña Larraízar, del PSM, Javier Rodríguez, y de IU, Angel Lara.

Juan José Regatos (CCOO), Santiago Tamame (UGT), Pedro Muñoz (CSIF) y Justo Valiente (CPPM) también estuvieron presentes en el acto,







Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris