Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PP no ve “ni un solo motivo” para que el presidente del Constitucional comparezca en el Congreso

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 24 de julio de 2013, 14:09 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados, Celia Villalobos, manifestó hoy que “no hay ni un solo motivo” para que el presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, comparezca en la Cámara Baja.

Tras la reunión de la Mesa de la Cámara Baja, Villalobos señaló que la propia Constitución y La ley Orgánica del Tribunal Constitucional determinan “claramente” en qué momento tienen que comparecer en esta Cámara los candidatos a magistrados del Tribunal Constitucional que elige el Congreso y recordó que es un trámite “previo” al nombramiento.

Añadió también que ninguno de los candidatos a magistrados del Alto Tribunal se le preguntó “su ideología, su condición sexual o su pertenencia o no a una iglesia, porque lo protege claramente la Constitución”.

“Por lo tanto, no hay ni un solo motivo por el cual tenga que comparecer el presidente del Tribunal Constitucional, para esto ni para nada”, dijo Villalobos, quien tachó de “ataque mediático de determinados medios apoyados por determinados partidos” la polémica suscitada en torno a la militancia de Pérez de los Cobos en el PP.

Asimismo, señaló que qué mejor prueba de su independencia que el hecho de que haya votado en contra de recursos que ha presentado el propio Partido Popular.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris