Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Tráfico proclama que 'Viajar es vivir' en su nueva campaña divulgativa de verano

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 24 de julio de 2013, 13:50 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



A escasos días del comienzo de agosto, mes vacacional por excelencia para millones de ciudadanos, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha lanzado una nueva campaña divulgativa con la que, bajo el lema 'Viajar es vivir', pretende sensibilizar a través de mensajes e imágenes emotivas de la importancia de realizar una conducción responsable.

Según informa la DGT, para ello, todas las piezas que forman parte de esta campaña de verano 2013 (spots, cuñas y anuncios en prensa) abogan por lanzar un mensaje sencillo y de fácil retención: 'Las mejores historias del verano son las que se pueden contar'.

'El verano está lleno de vida y de Vidas. Te cruzarás con muchas cuando salgas de viaje. Respétalas porque viajar es vivir' es el eslogan elegido y que se repetirá en todas las piezas creadas.

Para trasladar a la opinión pública este mensaje, se han utilizado a lo largo de todo el anuncio imágenes y mensajes con una gran carga emotiva. Positivos al comienzo del mismo, como positivas son la mayoría de historias del verano, para después mostrar al telespectador imágenes y mensajes más duros.

Para ello, se ha recreado el tipo de accidente de tráfico más común en carreteras secundarias (7 de cada 10 siniestros mortales): salida de vía con vuelco, y en este caso sin cinturón de seguridad, y los movimientos que sufre el cuerpo del accidentado en el interior del vehículo en décimas de segundo.

Además de este mensaje genérico, también se han creado otros 'spots' televisivos en los que se dan consejos a los colectivos más vulnerables (peatones, ciclistas y motoristas).

A este tipo de 'spots' en televisión se suman las cuñas radiofónicas que la DGT ha creado para llegar directamente al conductor, ya que muchos de los consejos que se dan son escuchados en el momento mismo en que se va al volante.

La campaña podrá verse y escucharse en los medios tradicionales (prensa, radio y Televisión) a partir del próximo lunes y durante todo el verano. Además, los usuarios de redes sociales podrán visionar desde esta misma tarde una versión especial más extensa en los canales de la DGT en Facebook, Twitter y Yahoo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris