Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Posada, “seguro” de que Rajoy hablará del ‘caso Bárcenas’ en el Pleno del Congreso

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 24 de julio de 2013, 13:54 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, manifestó hoy que en el Pleno de la próxima semana se hablará “seguro” del “caso Bárcenas” tanto por parte del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como parte de los grupos parlamentarios.

“Yo sí creo que (el presidente del Gobierno) hablará de ese tema y, desde luego, los grupos también hablarán de ese tema. Cada uno de la forma que considere oportuna. No le podemos decir cómo tiene que hacerlo cada uno. Pero, desde luego, que se hablará de ese tema, seguro”, dijo Posada a los periodistas tras la reunión de la Mesa de la Cámara Baja.

Así lo manifestó al ser preguntado por el hecho de que en su solicitud para comparecer a petición propia ante la Cámara Baja, Rajoy explicase que quiere acudir al Congreso para hablar de la situación política y económica del país y por la campaña que ha recabado más de 200.000 firmas para exigirle “verdad o dimisión”.

Preguntado por la campaña de recogida de firmas bajo el lema “verdad o dimisión” y que ha recabado más de 200.000 rúbricas para exigir a Rajoy que rinda cuentas en el Parlamento por el ‘caso Bárcenas’ y que su intervención en la Cámara Baja no sea una comparecencia “light”, Posada expresó su respeto por la iniciativa.

Sobre esta iniciativa, Posada señaló que “todo el mundo tiene derecho a opinar sobre cómo tiene que ser una comparecencia del presidente del Gobierno y qué le gustaría a él que contuviera y que no contuviera”.

“Pero es el presidente del Gobierno el que definirá el contenido, en el cual se hablará de economía, se hablará de política y se hablará del tema Bárcenas porque así se ha decidido”, añadió.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris