Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

CiU exige a Pérez de los Cobos abstenerse de toda decisión del Constitucional que afecte a Cataluña

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 24 de julio de 2013, 13:30 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El portavoz adjunto de CiU en el Congreso de los Diputados, Pere Macias, exigió este miércoles al presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, que se abstenga de cualquier decisión que afecte a Cataluña, por su demostrada "animadversión".

Macias respaldó la petición de otros grupos parlamentarios para que Pérez de los Cobos comparezca en el Congreso de los Diputados, aunque finalmente la Mesa decidió no tramitar esa solicitud.

CiU recordó que días atrás un alto funcionario de Exteriores responsable de Marca España, Juan Carlos Gafo, fue cesado después de "insultar a los catalanes" en Twitter.

A pesar de que pudo ser "un desliz", CiU respalda ese cese y lo comparó con la situación de Pérez de los Cobos, que sigue como presidente del Tribunal Constitucional pese a ser el autor de un libro cuyo objetivo era ese mismo, "insultar a los catalanes".

Cree que plasmar esa "animadversión" en un libro es algo "mucho más pensado" que lanzar un tuit, y por ello le exigen "que pida perdón" y un compromiso claro "de que en adelante va a abstenerse en cualquier tema" relacionado con Cataluña.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris