Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Detenidos 101 miembros de una red dedicada a la regularización fraudulenta de inmigrantes

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 24 de julio de 2013, 13:01 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La Guardia Civil ha detenido a 101 integrantes de una red internacional dedicada a efectuar regularizaciones fraudulentas de inmigrantes en situación irregular en el territorio de la Unión Europea, en una operación denominada ‘Frontex’.

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, explicó este miércoles en rueda de prensa que para burlar las trabas administrativas “se amañaban matrimonios de inmigrantes, en su mayoría de origen marroquí y mujeres españolas, valiéndose de testigos falsos y viviendas de alquiler donde se empadronaban” con el objetivo de tratar de obtener finalmente la Tarjeta Familiar de Miembro de la Unión Europea.

La organización contaba con cinco empresas 'pantalla' que daban de alta en el Régimen General de la Seguridad social a las mujeres españolas, haciéndoles un contrato falso con el fin de demostrar ante la Administración el requisito de tener medios suficientes de vida.

“Las investigaciones han podido detectar 70 matrimonios fraudulentos concertados por los miembros de la organización, que aproximadamente cobraba entre 5.000 y 10.000 euros a cada inmigrante”, añadió la delegada.

Entre los detenidos figura un hombre de nacionalidad ecuatoriana, regente de un despacho de abogados y asesoría en materia de extranjería, que derivaba clientes a esta organización.

A los detenidos se les imputan los delitos de integración en organización criminal, contra el derecho de los ciudadanos extranjeros, estafa, falsedad documental y blanqueo de capitales, indicó Cifuentes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris