Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Continúan los cambios en la Agencia Tributaria con la llegada del nuevo director

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 24 de julio de 2013, 13:07 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El nuevo director de la Agencia Tributaria, Santiago Menéndez, continúa con los cambios en el organismo después de su llegada al cargo tras la renuncia, el pasado 28 de junio, de su antecesora Beatriz Viana.



Según recoge Servimedia del Boletín Oficial del Estado (BOE) , Menéndez releva a cinco miembros de la anterior estrutura que se suman a los seis que ya cambió el pasado 8 de junio.

En concreto, en esta ocasión cesa de su cargo al director Adjunto del Departamento de Recursos Humanos (Salvador Martínez Arroyo), al subdirector General de Técnica Tributaria del Departamento de Gestión Tributaria (Juan Ignacio López Lubián), al jefe de la Oficina Nacional de Gestión Tributaria del Departamento de Gestión Tributaria (José María Pérez Martínez) , a la subdirectora General de Planificación y Coordinación del Departamento de Gestión Tributaria (Ascensión Maldonado García-Verdugo) y a la subdirectora General de Información y Asistencia Tributaria del Departamento de Gestión Tributaria (Pilar Rius Espluga).

Para los nuevos puestos, Menéndez nombra a José Antonio Bravo Calvo como director Adjunto del Departamento de Recursos Humano; a José Luis Adriaensens Cárdenas como jefe de la Oficina Nacional de Gestión Tributaria del Departamento de Gestión Tributaria; a José Luis Ruiz Mingo como subdirector General de Información y Asistencia Tributaria del Departamento de Gestión Tributaria; a Ana María Arce García como subdirectora General de Planificación y Coordinación del Departamento de Gestión Tributaria; y a Rosa María Prieto del Rey como subdirectora General de Técnica Tributaria del Departamento de Gestión Tributaria.

El pasado 28 de junio el Gobierno aprobó el relevó "a petición propia" de Beatriz Viana como responsable de la Agencia Tributaria porque, según ella, con su marcha fortalecía "la credibilidad de la institución". Pese a que la dimisión se produjo días después de los problemas generados tras los errores cometidos con la investigación fiscal sobre la Casa Real, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, se limitó a indicar que la dimisión se produjo por petición propia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris