Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

Discapacidad. Fundación Universia y Santander convocan becas para accionistas y familiares con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 24 de julio de 2013, 12:51 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



Fundación Universia y el Banco Santander han lanzado la V convocatoria de las Becas Fundación Universia Capacitas 2013-2014 para accionistas y familiares de accionistas con discapacidad de esa entidad financiera.

Según informó Fundación Universia, esta edición prevé la adjudicación de un total de 25.000 euros. El importe máximo de cada beca será de hasta 5.000 euros, incluyendo las ayudas personales y el coste de las ayudas técnicas.

Podrán solicitar las becas los accionistas del Banco Santander o familiares de éstos hasta segundo grado que se encuentren matriculados en enseñanzas oficiales de grado impartidas por universidades españolas y que acrediten legalmente una discapacidad igual o superior al 33%.

La concesión de estas ayudas a estudiantes universitarios con discapacidad tiene como objetivo que puedan acceder y progresar en su proceso de formación académica universitaria hasta la finalización de estudios, incrementando de este modo las oportunidades de consecución de un empleo de calidad.

Las solicitudes podrán presentarse a Fundación Universia hasta el 15 de noviembre de 2013. El proceso de selección y evaluación se realizará a través de una comisión nombrada al efecto por Fundación Universia, que resolverá la concesión de las becas antes del 1 de diciembre de 2013.

En la pasada edición de las becas, siete estudiantes universitarios con discapacidad resultaron beneficiarios y recibieron unas ayudas de entre 1.000 y 5.000 euros.

El Programa de Becas Fundación Universia Capacitas pretende fomentar la integración sociolaboral de las personas con discapacidad, contribuyendo a hacer efectivo el principio de igualdad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris