Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Caso Bárcenas. Rosa Díez alerta a Rajoy de que los ciudadanos han llegado "a un punto final"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 24 de julio de 2013, 12:50 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La portavoz de UPyD en el Congreso de los Diputados, Rosa Díez, alertó este miércoles al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que los ciudadanos han llegado "a un punto y final" y ya no toleran más engaños ni ambigüedades.

Rosa Díez juzgó "extraordinariamente positivo" que hayan llegado al Congreso de los Diputados 200.000 firmas de ciudadanos que reclaman a Rajoy la verdad sobre el "caso Bárcenas".

Celebró que los ciudadanos "se movilicen para exigir a los responsables políticos que hagan lo que en las democracias normales, serias, tienen que hacer", respetar las reglas de juego y rendir cuentas de su gestión.

Cree que es "lamentable que haya que movilizar a la oposición y a los ciudadanos" para formalizar esa exigencia, pero a la vez es síntoma de "madurez democrática".

Se equivocan, advirtió, quienes crean que una vez que se recupere la economía los ciudadanos se olvidarán de su exigencia para regenerar la democracia y depurar responsabilidades por los casos de corrupción.

En su opinión, la sociedad "ha madurado más" que sus políticos, "va por delante, es muy exigente", y coge a todos sus dirigentes "de la solapa" para que cumplan con su deber. No solo al presidente, sentenció, sino también a la oposición.

Con ese escenario, Rosa Díez alertó al presidente de que su comparecencia el jueves de la próxima semana no es algo "que le tengamos que agradecer", sino que es "su obligación" y, de hecho, ha habido que "agarrarle del ronzal y traerle".

Aunque el PP conserva la "legitimidad de origen" por haber ganado las elecciones, cree que Rajoy "ha perdido la legitimidad de ejercicio porque se ha negado a rendir cuentas" ante los ciudadanos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris