Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La producción de vehículos crece un 5,5% en el primer semestre

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 24 de julio de 2013, 12:42 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La fabricación de vehículos en España ha crecido un 5,5% en el primer semestre de 2013, superando el 1,1 millones de vehículos producidos debido a que en el mes de junio se produjo un crecimiento de casi un 11% con 196.273 unidades.



La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), en un comunicado, detalló que, por segmentos, los turismos se incrementaron un 8% en los primeros seis meses mientras que el vehículo industrial pesado creció un 10,5% hasta junio. En este sentido, la patronal recuerda que España es el primer fabricante europeo de vehículos industriales.

En cuanto a la exportación de vehículos en el mes de junio se registró un crecimiento del 7,35% con 169.723 unidades, si bien en el acumulado del año las exportaciones crecen un 6,13%.

Actualmente, España continúa con una alta tasa de exportación totalizando 997.731 unidades. El 86% de los vehículos que se fabricante destinan a otros mercados distinto al español.

Por su parte, el superávit comercial del automóvil alcanzara los 5.300 millones de euros hasta mayo, un 34,2% más. Esta cifra, según Anfac, es ya la mitad del saldo comercial favorable que obtuvo la industria el pasado año (10.600 millones de euros), y es el cuarto mes consecutivo con un superávit comercial por encima de los 1.000 millones de euros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris