Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Caso Bárcenas. El PSOE confía en que Rajoy no suelte "fuegos artificiales" para desviar la atención

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 24 de julio de 2013, 12:25 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, expresó este miércoles su confianza en que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no eche mano de "atajos" ni de "fuegos artificiales" para desviar la atención del "caso Bárcenas".

En el Congreso de los Diputados, explicó que el Grupo Socialista mantendrá en la Diputación Permanente su petición de comparecencia del presidente, aunque ya está fijada para el jueves de la próxima semana, 1 de agosto.

Los socialistas insisten en reclamar "la verdad" sobre ese caso, y se identifican con los ciudadanos cuyas firmas han sido entregadas en el Congreso por la plataforma Avaaz.Org, casi 200.000, pidiendo explicaciones y la dimisión de Rajoy.

Argumentan que se trata de un "gravísimo" caso de corrupción que afecta a la cúpula del PP y de forma "directa y personal" al propio presidente del Gobierno.

Por ello, reiteran que el presidente no acude al Congreso por voluntad propia sino "porque le trae la oposición" y comparece obligado "por la presión mediática y social".

"No viene a hablar de la situación económica", alertó Soraya Rodríguez, entre otras cosas porque para eso comparece el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, esta misma semana.

La comparecencia del presidente es para hablar del "caso Bárcenas", reiteró, porque sobre eso el presidente ha dicho "muy poco" pero "ha mentido mucho".

Ante las nuevas informaciones sobre los pagos en dinero negro a dirigentes del PP, Soraya Rodríguez se preguntó si alguien "cobraba en A".

Parece, denunció, "que la contabilidad B era la verdadera, y la A era simulada con apariencia de legalidad, para presentarla al Tribunal de Cuentas".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris