Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Fundación Vodafone y Cruz Roja formarán a personas mayores en el uso de las tecnologías de la información

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 24 de julio de 2013, 12:24 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



Fundación Vodafone y Cruz Roja Española han firmado un convenio de colaboración para la formación de más de 4.500 personas mayores en el uso de las tecnologías de la información y comunicación.

El programa “Formación y optimización del uso de las Redes Sociales, los ordenadores e Internet por las personas mayores” se desarrollará hasta marzo de 2014 en cursos de dos niveles dependiendo de la dificultad según los conocimientos de los usuarios.

El nivel formativo más elemental tratará los conceptos básicos del ordenador, una iniciación a qué es Internet, buscar información en la red, envío de correos electrónicos, gestionar actividades de ocio online y utilización de las redes sociales.

Los usuarios más avanzados harán un breve repaso a los aspectos más básicos del ordenador e internet, adquirirán conocimientos sobre comercio electrónico y administración electrónica, aprenderán a utilizar herramientas de comunicación (chat, videollamada, foros) y profundizarán en el uso de las diferentes redes sociales.

El contenido está estructurado en diez módulos con una duración que varía entre 5 y 15 horas. Los distintos programas se realizarán en ciudades y pueblos de 40 provincias españolas.

El convenio fue firmado por Juan Manuel Suárez del Toro Rivero, presidente de Cruz Roja Española y Francisco Román Riechmann, presidente de Vodafone España y de la Fundación Vodafone España.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris