Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Pensiones. El PP no se presta a "fotos" e insta al Gobierno a tomar decisiones

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de enero de 2011, 14:01 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El coordinador de Economía y Empleo del PP, Cristóbal Montoro, aseguró hoy que su partido no está "para reuniones" ni "para fotos" con el Gobierno sobre la reforma de las pensiones, ya que a estas alturas sólo espera que el Ejecutivo ponga sobre la mesa su propuesta.

Montoro respondió así en rueda de prensa ante la posibilidad de que el Ministerio de Trabajo amplíe a los partidos políticos las conversaciones que está manteniendo con los dos principales sindicatos para negociar la reforma del sistema de pensiones.

Recordó que ha sido el Ejecutivo quien se ha marcado la prioridad de alcanzar un acuerdo con CCOO y UGT una vez que los representantes parlamentarios del Pacto de Toledo elevaron sus propuestas.

Señaló que el Gobierno "tenía que haber liderado la reforma" desde el principio y haber tomado las decisiones adecuadas. Ante la posibilidad de que se le convoque al PP y al resto de las fuerzas parlamentarias, expresó de forma tajante su escepticismo sobre la utilidad que tendría ese encuentro.

"El Gobierno está para gobernar en cualquier circunstancia, pero mucho más en esta crisis financiera. Nosotros no estamos para reuniones, para fotos, para convocatorias, estamos para que el Gobierno lleve en forma de proyecto de ley las reformas adelante", recalcó.

Montoro habló también de la reforma laboral para criticar que el mismo Ejecutivo que hace seis meses promovió un cambio del modelo de sistema de trabajo ahora está diciendo "que hay que completarla" con nuevos cambios.

En su opinión, lo correcto habría sido "haber hecho la reforma laboral desde el comienzo de la crisis" para que así no se hubiera despedido a más de dos millones de personas y el paro no se hubiese multiplicado por dos en apenas media legislatura.

Finalmente, preguntado sobre el fichaje del ex presidente del Gobierno José María Aznar por la eléctrica Endesa, el que fuera su ministro de Hacienda dijo no tener "ninguna valoración de carácter político" que hacer.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris