Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) El CGPJ decide que el juez Ruz siga en la Audiencia Nacional como magistrado de apoyo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 24 de julio de 2013, 12:10 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha decidido este miércoles que el juez Pablo Ruz continúe en la Audiencia Nacional como magistrado de apoyo en el Juzgado de Instrucción número 5.

La portavoz del CGPJ, Gabriela Bravo, informó en rueda de prensa de que la continuidad de Ruz fue aprobada por tres votos a dos dentro de la Comisión Permanente.

La decisión tomada por este órgano del Consejo supone que el instructor del ‘caso Gürtel’ seguirá en la Audiencia como magistrado de apoyo de Miguel Carmona, titular del Juzgado número 5 y actual vocal del órgano de gobierno de los jueces.

Está previsto que Carmona se incorpore a su plaza del juzgado en septiembre, momento en el que seguirá contando con el apoyo de Ruz, que en la actualidad instruye asuntos como el ‘caso Gürtel’ y el ‘caso Bárcenas’.

La continuidad de Ruz en la Audiencia Nacional fue solicitada la semana pasada por el órgano de gobierno de este órgano judicial, que consideró que debido a los asuntos que lleva el Juzgado número 5 y a la experiencia de este juez debería seguir en ese destino, aunque no sea el titular de la plaza.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris