Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Caso Bárcenas. Entregan en el Congreso 200.000 firmas pidiendo la dimisión de Rajoy

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 24 de julio de 2013, 12:00 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La plataforma Avaaz.Org entregó este miércoles en el Congreso de los Diputados más de 190.000 firmas de ciudadanos que reclaman la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por el "caso Bárcenas", y la convocatoria de elecciones anticipadas.

Luis Morago, coordinador de campañas de Avaaz en España, entregó las firmas a varios miembros de la oposición ante la falta de respuesta del PP a la recepción de esas firmas.

Su pretensión es que esa demanda de los ciudadanos tenga "eco" en el Congreso de los Diputados ante la próxima comparecencia de Rajoy.

Creen que el "caso Bárcenas" es en la práctica "una bomba de relojería en el corazón de la democracia", que no puede ser despachado con una "faena de aliño" del presidente para "escurrir el bulto" en su comparecencia y convertirla en un mero "cruce de acusaciones con la oposición".

Advierten de que eso no sería suficiente para los ciudadanos que reclaman al presidente que diga "la verdad" y que convoque nuevas elecciones para forzar "un punto de inflexión" en la lucha contra la corrupción en España.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris