Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rubalcaba: Batasuna está haciendo “esfuerzos”, pero le queda el “esfuerzo máximo” de romper con ETA

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de enero de 2011, 14:05 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El vicepresidente y ministro del Interior, Alfredo Pérez Pérez Rubalcaba, aseguró hoy que reconoce que Batasuna está haciendo “esfuerzos” para volver a la legalidad, pero añadió que el partido de Arnaldo Otegi tiene pendiente el “esfuerzo máximo” de romper con ETA.

En una entrevista en Cuatro recogida por Servimedia, Rubalcaba señaló que Batasuna debe “mejorar” para volver a las instituciones, puesto que “hoy no se dan las condiciones” para que la formación ilegalizada pueda presentarse de nuevo a unos comicios.

Insistió en que para volver a los ayuntamientos o al Parlamento autonómico Batasuna debe desligarse del todo de ETA o propiciar que la banda terrorista desaparezca. Destacó, en este sentido, que lo hecho hasta el momento por el partido de Otegi “no vale”, aunque dijo que es un hecho que el entorno de la banda etarra está “en convulsión”.

El titular de Interior se pronunció de esta forma al referirse al comunicado de ETA de este lunes, que, destacó, evidencia que “estamos viendo el principio del fin” de la violencia y que recorremos los “últimos momentos” del terrorismo etarra.

No obstante, Rubalcaba afirmó, refiriéndose al alto el fuego anunciado por los terroristas, que “no nos la van a dar con queso”, en el sentido de que la organización criminal debe abandonar la violencia, puesto que lo que ha anunciado hasta ahora “no vale”.

Destacó que la banda etarra “no va a conseguir nada a cambio de matar”, por lo que sólo le cabe dejar la violencia unilateralmente, ya que el Gobierno no tiene intención de abrir otro proceso de diálogo como los que emprendieron en el pasado Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris