Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Compositores piden a la Junta Directiva de SGAE que suspenda de forma cautelar los derechos políticos de Reixa

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 24 de julio de 2013, 11:45 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La Asociación de Compositores y Autores de Música (ACAM) pidió este miércoles a la Junta Directiva de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) que suspenda de forma cautelar los derechos políticos de Antón Reixa.

En un burofax remitido a los vicepresidentes y al presidente en funciones de la entidad, ACAM manifiesta su "honda preocupación"

respecto a las actuaciones llevadas a cabo por Reixa mientras ha ostentado la Presidencia de la SGAE.

Según esta asociación, su temor principal es que dichas actuaciones puedan "lastrar la gestión" de la SGAE en los próximos años, ya que han tenido como resultado directo la formulación de diversas denuncias frente a Reixa, en su calidad de máximo representante de la entidad.

Para ACAM, las actuaciones, declaraciones y decisiones de Reixa durante su extinto mandato han supuesto que tanto la SGAE como su Presidencia y el propio Reixa como socio hayan sido denunciados ante el Consejo de Dirección de la entidad, la Agencia de Protección de Datos y la Comisión Nacional de la Competencia a lo largo de los últimos 15 meses.

Como medida cautelar, temporal y por el plazo mínimo e imprescindible para la resolución del expediente disciplinario, la asociación solicita que se le separe de la gestión ordinaria de la SGAE, en particular de sus órganos de gobierno.

También pide que se adopte una resolución por la cual, hasta que sea resuelto el expediente disciplinario y en atención a la relevancia de los hechos denunciados, se dejen en suspenso de forma cautelar los derechos políticos de Reixa.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris