Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Ampliación) La CNMV anuncia “sanciones como Dios manda” por movimientos en la acción previas a la ampliación de capital de Bankia

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 24 de julio de 2013, 11:40 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, explicó este miércoles que el organismo está concluyendo su informe sobre los movimientos en la acción de Bankia en los días previos a la ampliación de capital y anticipó “sanciones como Dios manda”.

En un acto informativo organizado por Europa Press, Rodríguez precisó que estas sanciones serán para mayoristas internacionales que podrían haber llevado a cabo ventas al descubierto entre el 16 y el 23 de mayo.

Con respecto a las operaciones entre el 24 y el 30 de mayo, consideró que tras ser analizadas con la autoridad europea ESMA, parece que van a ser consideradas regulares.

Sobre los movimientos posteriores al 23 de mayo, explicó que entran en contradicción dos normas europeas, la referente a las posiciones cortas y la relativa a las nuevas emisiones de valores.

Por ello, tras consultar con la ESMA y otros supervisores europeos sobre la confrontación de estas dos normas, la CNMV llegó a la conclusión de que esos movimientos fueron compatibles con la normativa europea.

Antes de que fueran admitidas a cotización las nuevas acciones de Bankia se produjeron fuertes movimientos de las acciones de inversores institucionales que llevaron a una caída importante del valor de la acción.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris