Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Rodríguez (CNV): “Pescanova es una fantástica marca española”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 24 de julio de 2013, 11:15 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, destacó este miércoles que “Pescanova es una fantástica marca española, una marca internacional que tenemos que trabajar todos para que salga adelante”.

En un acto informativo organizado por Europa Press, Rodríguez pidió que “no se pierda una empresa española con nombre en todo el mundo”.

Sobre la actuación de la CNMV con esta empresa, apuntó que ha consistido en la apertura de más de media docena de expedientes, por, entre otras cosas, publicar hechos relevantes falsos o por incumplimientos de información contable.

Según Rodríguez, el organismo supervisor ha actuado “rapidísimo” en este asunto y “ha lanzado mensajes prudentes que creíamos que el mercado y la sociedad debían conocer”.

A este respecto, explicó que el hecho de que el caso esté judicializado, tras la declaración del concurso de acreedores, hará que “los tiempos de la comisión se dilaten”.

Por último, anunció que, en el marco de la nueva normativa para la CNMV que propondrá al Gobierno, va a solicitar que el organismo pueda pedir auditorías de sociedades industriales y no solo de sociedades de inversión. En este caso, según explicó, “tuvimos que convencer” a Pescanova para que hiciera una auditoría forense.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris