Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. LA AVT pregunta si la Fiscalía está “de vacaciones” frente a los homenajes a etarras

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 24 de julio de 2013, 11:00 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) solicitó hoy en la Audiencia Nacional que se prohíba un brindis en favor de los presos etarras que se ha anunciado en la localidad navarra de Puente de la Reina. Este colectivo de víctimas se preguntó si la Fiscalía está “de vacaciones” para afrontar estos actos de exaltación de los terroristas.

Según informó la AVT, ha presentado en el juzgado de guardia un escrito que pide la prohibición de un brindis por los derechos de los presos etarras que está previsto para este mismo miércoles, a las 13:30 horas, en Puente de la Reina, que celebra estos días sus fiestas.

En este sentido, el colectivo de víctimas aportó al juzgado el programa de las fiestas de esta localidad navarra, donde figuran el brindis y el resto de actos referidos a los presos etarras que se pretenden realizar en este municipio.

Según la AVT, estas iniciativas “constituyen un homenaje a los presos que denominan políticos, realizado una clara manipulación intencionada de la interpretación del lenguaje, de la banda terrorista ETA, aprovechándose del contexto lúdico que significa la celebración de las fiestas patronales de dicha localidad”.

La asociación que preside Ángeles Pedraza considera que “existen razones fundadas para concluir que los límites legales no van a ser respetados y por tanto solicita la prohibición del brindis a favor de los presos etarras, ya que constituye un intento de promocionar públicamente a quienes ocasionaron un gravísimo quebranto en las libertades públicas del resto de los ciudadanos”.

La AVT añadió que “es una pena que como siempre, y especialmente en verano, tengan que ser las víctimas las que estén pendientes de solicitar la prohibición de actos que sólo buscan enaltecer, adular y justificar a ETA y a sus miembros”.

“Mientras tanto”, añadió esta asociación, “la Fiscalía parece estar de vacaciones”. En este sentido, contraponen esta pasividad con el hecho de que esta semana se haya sabido que el Ministerio Público ha pedido que no se juzgue a Arnaldo Otegi por el ‘caso de las herriko tabernas’.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris