Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Defensa de la Sanidad Pública ve criterios "fundamentalistas" en la exclusión de las lesbianas de la reproducción asistida

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 24 de julio de 2013, 10:48 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (Fadsp) considera que la decisión de excluir de la reproducción asistida a las parejas de lesbianas y a las mujeres sin pareja obedece únicamente a "criterios ideológicos del fundamentalismo religioso".

"Entendemos que se trata de una grave discriminación en razón de la inclinación sexual o del tipo de relación de las mujeres, que vulnera la legislación vigente, desde la Ley General de Sanidad y la Ley de Cohesión del SNS (sistema Nacional de Salud) a la propia Constitución", afirma la Fadsp en una nota de prensa.

Por otro lado, indica que dicha decisión "tiene una evidente falta de motivación económica porque afecta a un número muy reducido de personas, y por lo tanto sólo se sustenta en criterios ideológicos del fundamentalismo religioso".

Según estas asociaciónes, "resulta también sorprendente que en un país donde la teoría del discurso del Gobierno está en los problemas de la bajada de la natalidad y el envejecimiento de la población se pongan todo tipo de trabas a las personas que quieren tener hijos si no lo hacen dentro de los criterios y las fórmulas de las creencias de la ministra de Sanidad".

Por último, la Fadsp exige la dimisión de los responsables de una decisión que "sólo pretende imponer sus particulares criterios morales al resto de la población".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris