Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El CNLSE y la Universidad de Jaén colaborarán en la normalización de la lengua de signos española

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 24 de julio de 2013, 10:25 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El Real Patronato sobre Discapacidad, a través del Centro de Normalización Lingüística de la Lengua de Signos Española (CNLSE), y la Universidad de Jaén han firmado un convenio de colaboración para la formación e investigación de la lengua de signos española.

Este convenio permitirá que ambas entidades, con campos culturales y científicos de interés común, trabajen conjuntamente en la realización de acciones formativas, como conferencias, congresos, reuniones, seminarios, jornadas o cursos, mediante el intercambio de experiencias y conocimientos.

Asimismo, gracias a dicho acuerdo, se promoverá la realización conjunta de estudios y proyectos de investigación, así como la publicación de libros y trabajos de investigación. También se articularán sistemas de prestación mutua de servicios sobre temas de interés común para el Real Patronato sobre Discapacidad y la Universidad de Jaén, a través del CNLSE.

Además, se organizarán actividades culturales conjuntas entre ambas entidades. Con la firma de este acuerdo, el CNLSE da un paso más en su labor de investigar, fomentar y difundir la lengua de signos española, así como velar por su buen uso.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris