Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Turismo y las Cámaras de Comercio buscarán financiación para las empresas turísticas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de julio de 2013, 19:30 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Industria, Energía y Turismo promoverá el emprendimiento innovador en el sector turístico, con especial atención al colectivo de los jóvenes, en colaboración con el Instituto de Empresa (IE) Business School y el Consejo Superior de Cámaras de Comercio.

Según informó el departamento que dirige José Manuel Soria, este es el principal objetivo del acuerdo de colaboración suscrito por el presidente de Segittur, Antonio López de Ávila, el presidente del IE Centro Internacional de Emprendimiento e Innovación del IE Business School, Juan José Güemes, y el presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Manuel Teruel.

El convenio se enmarca dentro del Plan Nacional e Integral de Turismo (PNIT) 2012-2015, que identifica la necesidad de establecer los mecanismos adecuados que permitan apoyar a los emprendedores innovadores, especialmente aquellos cuyos proyectos y modelos de negocio puedan ser canalizados hacia el sector turístico con el objetivo de estimular la capacidad innovadora y tecnológica de la industria turística española.

Los tres organismos cooperarán para buscar sinergias y generar una transferencia de conocimiento y la inteligencia turística a través del apoyo a los emprendedores vinculados directa o indirectamente con el turismo. Entre las líneas de actuaciones previstas en el acuerdo se incluye el impulso a un sistema de apoyo en la búsqueda de financiación e identificación de inversores que facilite la puesta en marcha de empresas turísticas innovadoras.

También está previsto el fomento de la investigación y difusión de proyectos innovadores de base tecnológica dirigidos al aprovechamiento turístico de los destinos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris