Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PP replica a Zapatero que sus medidas "llegan tarde y mal planteadas"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de enero de 2011, 13:51 h (CET)
- Insiste en que sin elecciones anticipadas no habrá recuperación económica

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El Partido Popular afirmó hoy que las medidas económicas que ha presentado este martes el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "llegan tarde y mal planteadas" porque a estas alturas de la crisis económica lo que hace falta es generar "credibilidad, confianza, certeza y seguridad".

El coordinador de Economía y Empleo del PP, Cristóbal Montoro, aseguró en rueda de prensa que el principal problema que tiene España en estos momentos es "la falta de credibilidad" del Ejecutivo de Zapatero, por lo que pidió que se adelanten las elecciones generales para poder elegir otro gobierno que saque al país de la crisis.

"Es practicamente imposible que las mismas personas y los mismos rostros que nos han llevado a la crisis tengan credibilidad suficiente para demostrar que son los artífices para salir de la crisis", sentenció.

A su juicio, hace falta un adelanto de las elecciones generales previstas para 2012 porque sin ellas, dijo, "no vemos una salida para nuestro país" en términos económicos. Añadió que sólo si se convoca a los españoles a las urnas puede salir "un gobierno suficientemente fuerte" que devuelva la credibilidad a los mercados y emprenda las reformas necesarias.

Montoro alegó que el tiempo ha demostrado que las propuestas que el PP lleva demandando desde el principio de la legislatura eran las adecuadas, mientras que Zapatero se ha pasado dos años anclado en un "diagnóstico equivocado" de la situación.

El dirigente popular criticó el plan económico presentado por Zapatero este martes en el Palacio de La Moncloa porque está elaborado por "el Zapatetro de las recetas agotadas y los diagnósticos equivocados".

Recordó que el actual presidente del Gobierno fue el que "llevó a la crisis" a España y, por lo tanto, "no es el presidente capaz de liderar un giro a la política económica" como el que se necesita en estos momentos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris