Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

España enviará una ambulancia al Hospital de Dakar

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de julio de 2013, 18:14 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



España enviará próximamente al Hospital Principal de Dakar una ambulancia totalmente equipada, procedente del de Málaga, para que puedan ser trasladados al mismo los niños del orfanato de la Pouponnière, con el que colabora el Destacamento Marfil que opera en Mali.

Según informó el Ejército del Aire, en este orfanato viven unos 100 niños de hasta un año de edad, cuya madre ha fallecido o cuya familia carece de recursos. Lo fundó en 1993 sor Justina, una monja franciscana que lleva 40 años dedicada a los más desfavorecidos del continente africano.

Inicialmente, el personal del Destacamento Marfil colaboró para ayudar en la reforma de la instalación eléctrica del orfanato. Luego colaboró en envíos de alimentos, medicamentos y material quirúrgico.

El avión de transporte C-130 'Hércules' enviado inicialmente por España a la operación francesa en Mali sirvió también para realizar el transporte de los mismos. El primer cargamento llegó a Dakar el 19 de abril y el segundo el 29 de mayo.

En el aeropuerto Leopold Sedar Senghor de la capital senegalesa ya han sido almacenados 3.800 kg de distintos productos en los hangares, que se van clasificando por orden de prioridad de entrega. Además de alimentos, se han repartido medicinas, ropa de bebé, pañales, productos de higiene, la CPU de un ordenador y material escolar.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris