Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El PSOE ve al Gobierno “empeñado” en discriminar a las lesbianas que quieren tener una familia

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de julio de 2013, 17:39 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El PSOE aseguró hoy que “el Gobierno está empeñado en discriminar a todas las mujeres que deciden ser madres sin pareja y a las parejas de lesbianas que deciden tener una familia”.

Purificación Causapié, secretaria de Igualdad de los socialistas, sostuvo este martes que los nuevos requisitos para los tratamientos públicos de reproducción asistida demuestran que “el Gobierno está empeñado en discriminar a todas las mujeres que deciden ser madres sin pareja y a las parejas de lesbianas que deciden tener una familia”.

Según informó el PSOE, Causapié añadió que “una vez más, el PP utiliza la crisis para imponer su ideología y para coartar la libertad de las mujeres impidiéndoles el derecho a la maternidad”.

La representante socialista explicó que su partido ha solicitado ya la comparecencia en el Congreso de la Ministra de Sanidad, Ana Mato, “para que explique la actitud homófoba y sexista del PP, contraria de la diversidad familiar y a la igualdad de las personas y las familias”.

“La obligación del Ejecutivo es, justamente, la contraria: proteger a todas las familias y apoyar la maternidad, y por ello es necesario que la Ministra de explicaciones en el Parlamento ante unas políticas que están suponiendo una clara involución respecto a las que aprobó el Gobierno de Zapatero”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris