Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La nueva ley regional de Cajas de Ahorro saldrá adelante con la abstención de la oposición

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de enero de 2011, 13:21 h (CET)
-El PP acusa al PSM de intentar desmarcarse de Zapatero e IU dice que Ley estatal abre las puertas a la privatización de las cajas



MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La modificación de la Ley regional de Cajas de Ahorro saldrá adelante en el pleno de la Asamblea de Madrid del próximo 13 de enero, pero sólo con los votos de los diputados del PP, ya que socialistas y miembros de IU se abstendrán, según adelantaron hoy representantes de los tres grupos parlamentarios en la Comisión de Economía y Hacienda.

En la citada comisión parlamentaria, en la que salió adelante el dictamen sobre la modificación de la citada ley sobre cajas de ahorro, con la abstención del PSM e IU, el diputado del PP Pedro Muñoz Abrines dejo claro que “no vamos a aceptar en el próximo pleno ninguna enmienda de la oposición”.

Indicó que no tendrán en cuenta las enmiendas de IU porque “no aportan nada” y tampoco las del PSM, ya que “pretenden modificar cuestiones ya acordadas”.

Aseguró que esta modificación de la ley regional de Cajas de Ahorro persigue “exclusivamente adaptarse a la ley estatal y no se cambia nada más”.

Por esta razón, añadió, no entiende la abstención anunciada por el PSM, ya que su secretario general y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, “lo único que pretende es un desmarque absurdo de Zapatero por lo que pueda suponer de rémora para los socialistas madrileños”.

“Los madrileños no olvidarán que Tomás Gómez se presentó diciendo que haría en Madrid la misma política que hace Zapatero en España”, indicó Muños Abrines, quien aseguró que “desmarcarse del PSOE será inútil”.

El diputado socialista Adolfo Piñedo explicó, tras el rechazo del PP a sus enmiendas, que en el pleno del jueves “mantendremos la abstención”.

El PSM pidió que la misma mayoría absoluta exigida para otorgar poderes al presidente de Caja Madrid, en este momento, Rodrigo Rato, se aplique para quitárselos, ya que se exige las dos terceras partes de la Asamblea general de Caja Madrid.

Piñedo consideró que la Ley estatal de Cajas de Ahorro, aprobada por el Gobierno de Zapatero, “abre la posibilidad de la privatización parcial” de estas entidades financieras.

“Se hace porque la otra posibilidad de obtener capital es con inyecciones del Estado, que ahora mismo está para pocos trotes”, manifestó.

El diputado de IU Miguel Reneses explicó que, aunque está en contra de la ley estatal de Cajas, en el pleno del próximo jueves se abstendrán.

A su juicio, la lay estatal es “impresentable, porque lo que hace es privatizar y bancarizar las cajas”.









 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris