Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El Pleno de la Asamblea apoya la toma en consideración de la reforma de la Ley de Espectáculos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de julio de 2013, 17:31 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El Pleno extraordinario de la Asamblea de Madrid apoyó, con el voto a favor de todos los grupos parlamentarios, la toma en consideración de la Proposición de Ley de modificación de la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas, presentada por el PP.

La diputada de UPyD Elvira García Piñeiro dijo que su grupo votó a hoy a favor de la toma en consideración de esta iniciativa, aunque “la reforma propuesta es manifiestamente insuficiente ya que afecta únicamente al régimen sancionador, dejando de lado una revisión en profundidad del articulado de esta ley orientada entre otras cuestiones a intensificar las medidas dirigidas a la prevención y evitación de tragedias como la del Madrid Arena”.

El diputado de IU Mauricio Valiente, criticó “la improvisación y el oportunismo” del PP en la modificación de la Ley de Espectáculos.

Indicó que, aunque IU apoyó la tramitación de esta ley, “nos parece profundamente oportunista en la forma e inadecuada en buena parte de su contenido”.

En cuanto al contenido, dijo que “peca de exageración de la vertiente sancionadora, obviando las responsabilidades políticas y administrativas, y se olvida de los mecanismos de garantía y control”.

“La normativa debe contemplar una visión global, no únicamente represiva, que incluya la elaboración de la normativa específica, el proceso de su implantación , la aplicación de la misma y su evaluación permanente”, afirmó.

La diputada socialista Amparo Valcarce dijo que la reforma del PP es “parcial, alicorta y claramente insuficiente, además de un retoque cosmético”.

La diputada del PP María Eugenia Carballedo defendió la citada iniciativa y dijo que “nuestra reforma está abierta a las aportaciones de todos los grupos”.

Explicó que el PP recoge en esta iniciativa algunas propuestas de una de las madres de las niñas fallecidas en el suceso ocurrido en el Madrid Arena y dijo que “pedimos que se incrementan las sanciones y la inhabilitación cautelar de las empresas y personas que estén siendo investigadas por una presunta infracción”.











Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris