Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Afganistán. Los últimos infantes de Marina españoles, recibidos en San Fernando

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de julio de 2013, 17:22 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



Los últimos infantes de Marina españoles que se han replegado de la misión de la OTAN en Afganistán fueron recibidos hoy en el Tercio de Armada de San Fernando (Cádiz).



Según informó la Armada, el acto de recibimiento, que tuvo lugar casi cinco años y medio después de la incorporación de aquélla a la misión, en la provincia de Baghdis, fue presidida por el Almirante de la Flota, almirante Santiago Bolívar Piñero.

Los protagonistas fueron los cinco miembros del Equipo de Control Aerotáctico (TACP) que, al mando del capitán Gambero Quirós, han permanecido en zona de operaciones por un período cercano a los tres meses.

La composición de los equipos TACP a lo largo de estos años ha oscilado entre cinco y diez infantes de Marina, dependiendo de la organización del contingente terrestre en el cual se integraban. Asesoraban al mando sobre el empleo de los medios de apoyo aéreo disponibles y los coordinaban y dirigían sobre el terreno.

Desde su llegada a Afganistán en marzo de 2008, la contribución de la Infantería de Marina a la fuerza española ha consistido principalmente en proporcionar uno o dos TACP por rotación y, entre marzo de 2012 y 2013, dos equipos de instructores del Ejército Nacional Afgano. En total, han desplegado casi 200 infantes de Marina.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris