Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Alberto Garzón (IU) cree que la comparecencia de Rajoy “debería servir para anunciar su dimisión”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de julio de 2013, 17:12 h (CET)
SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID), 23 (SERVIMEDIA)



El diputado de Izquierda Unida (IU) Alberto Garzón cree que la comparecencia ante el Parlamento que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, llevará a cabo el próximo 1 de agosto, “debería servir para anunciar su dimisión y para convocar elecciones anticipadas”, aunque reconoció que su partido no espera que “vaya a ser ésa la noticia”.

Según él, lo “terrible” es que la comparecencia de Rajoy “sea noticia” ya que a su juicio, un presidente tiene que comparecer “todas las semanas” ante los ciudadanos y ante los representantes públicos en el Congreso.

Durante su participación este martes en los Cursos de Verano de la Complutense, Garzón denunció que “sería un error” por parte del Partido Popular “pretender que con haber aceptado comparecer en el pleno ya se va a salvar la figura de Rajoy”.

Así, el diputado afirmó que “lo más probable” es que en el PP “encontrarán otro tipo de excusas para no hablar de este tema” que estarán “relacionadas con indicadores económicos, a los que se agarrarán como a un clavo ardiendo”.

Por último, aseguró que “siempre” que su grupo parlamentario ha preguntado por Bárcenas, el PP “nunca ha respondido con su nombre”, haciéndolo “siempre en abstracto, hablando de corrupción en términos generales”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris