Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. Fernández Díaz se dice que “más pronto que tarde” se acabará del todo el terrorismo etarra

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de julio de 2013, 17:16 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, dijo hoy en Pamplona que “más pronto que tarde el terrorismo saldrá definitivamente de nuestras vidas, especialmente el terrorismo de ETA”.

Según informó Interior, Fernández Díaz hizo esta afirmación en un acto de entrega de condecoraciones a víctimas del terrorismo, que tuvo lugar en la sede de la Delegación del Gobierno en Navarra. En total se entregaron cuatro grandes cruces y nueve encomiendas a víctimas del terrorismo o a familiares de las mismas.

Durante su intervención, el ministro sostuvo, en referencia a ETA, que “a la derrota policial de la última banda terrorista que aún existe en Europa le seguirá su disolución”. Al mismo tiempo, se refirió a que desde su departamento seguirán “trabajando para que nunca haya impunidad para los causantes de tanto mal”, en referencia a los etarras.

Sobre la entrega de las condecoraciones a las víctimas, Fernández Díaz dijo que se trataba de un “trascendental e imprescindible acto de justicia”. Aseguró que de esta forma “se ha honrado a cuatro personas que cayeron vilmente asesinadas por los terroristas” y a nueve víctimas de atentados que sobrevivieron a los mismos, pero que “quedaron marcados de por vida por la acción ignominiosa de los terroristas”.

El ministro dijo a los familiares de las víctimas que son un “ejemplo permanente” para todos los españoles. Añadió que durante “muchos años en la sociedad española no prestamos el suficiente calor a quienes fueron víctimas del terrorismo”. Por ello, concluyó que “nuestro Estado de derecho estará siempre en deuda con quienes han sufrido más directamente el terrorismo”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris