Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Ada Colau (PAH) dice que “el Gobierno ha hecho bastante el ridículo a nivel internacional”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de julio de 2013, 16:55 h (CET)
SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID), 23 (SERVIMEDIA)



La portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) Ada Colau cree que “el Gobierno ha hecho bastante el ridículo a nivel internacional” cuando “no solo no ha reconocido a su plataforma como interlocutora social, sino que “ha intentado criminalizarla mientras en Europa nos están dando premios por la defensa de los derechos”.

Durante su intervención en los Cursos de Verano de la Complutense, Colau aseguró que el premio que la PAH recibió de la Unión Europea “ha ayudado a poner en evidencia al Estado” así como a su legislación “absolutamente anómala”, la cual “vulnera derechos internacionales”.

Así, la portavoz de la PAH recordó que “Europa no es un lugar antisistema” así como que desde el PP se les llegó a llamar “terroristas”, lo que para ella también pone “en evidencia” la “actitud profundamente antidemocrática del PP”.

ESCRACHES

Por otra parte, Colau anunció que “todas” las denuncias que se interpusieron con motivo de los escraches llevados a cabo por la PAH “están archivando o ni siquiera se han admitido a trámite”. Respecto a las sanciones administrativas, afirmó que están en proceso de recurrirlas y a la espera de sus resoluciones.

En este sentido, aseguró que “el poder judicial ya han dicho que no hemos incurrido en ningún tipo de delito” que los escraches constituyen un “ejercicio de nuestros derecho constitucional a la protesta de manera siempre pacífica”.

Es por ello que Colau denunció que la PAH es objeto de “una persecución” y como “un intento de criminalizar al movimiento” que está “absolutamente infundado”.

Colau admitió que “el PP puede gobernar de manera autoritaria porque tiene mayoría absoluta”, si bien apuntó a que este hecho revela que “tiene un concepto muy pobre de la democracia” porque “una democracia saludable es algo más que votar cada cuatro años”.

En este sentido, advirtió al PP que “actitudes tan autoritarias” como “tumbar” la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) gestionada por la PAH, “tarde o temprano le va a pasar factura”, ya que a su juicio “es uno de los gobiernos más deslegitimados que hay en toda Europa”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris