Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Cataluña estudia recusar al presidente del TC

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de julio de 2013, 16:02 h (CET)
MADRID/BARCELONA, 23 (SERVIMEDIA)



El portavoz del Govern de Catalunya, Francesc Homs, confirmó este martes que la Generalitat ha encargado a su gabinete jurídico un informe por si procede o no recusar al presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, tras conocerse que no informó de que era militante del PP cuando fue nombrado en el cargo.

Entiende el gobierno que preside Artur Mas que esta circunstancia puede poner en riesgo la imparcialidad del magistrado en lo concerniente a las decisiones que debe adoptar el tribunal sobre Cataluña y los litigios en curso contra España.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Govern, Homs enjuició que, en principio, “es clara la posibilidad de recusación por incompatibilidad”.

“Otra cosa es si un magistrado del TC puede ser militante de un partido”, apuntó Homs, quien precisó que “nosotros lo que cuestionamos es que siendo militante se pronuncie sobre aspectos que su partido ha llevado al TC”.

Al respecto, indicó que si los servicios jurídicos de la Generalitat concluyen “que tiene sentido la recusación, lo haremos”.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris