Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Gallardón ve un “acto de justicia” condecorar a los últimos cuatro exfiscales generales

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de julio de 2013, 15:46 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, dijo hoy que constituía un “acto de justicia” condecorar a los últimos cuatro exfiscales generales de Estado, que este martes recibieron la Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort.

Gallardón hizo entrega de estas distinciones, en la sede de su departamento, a Cándido Conde-Pumpido, Jesús Cardenal, Juan César Ortiz Úrculo y Carlos Granados.

El responsable de Justicia destacó la importancia de que la Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort no se conceda sólo a políticos, sino también a los fiscales, ya que realizan una labor “absolutamente insustituible”.

El ministro, tras recordar que también él es un fiscal, aseguró que la condecoración entregada este martes a los cuatro últimos responsables del Ministerio Público es también un “reconocimiento” a esta institución en su conjunto. Destacó cómo, “por encima de cualquier ideología”, los responsables de la Fiscalía actuaron en bien del Estado.

Por su parte, el actual fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, dijo que la condecoración a sus predecesores era un acto de “estricta justicia”, que servía para “ejemplificar” la “tradición constante” de la Fiscalía en servicio del interés general.

Por su parte, Cándido Conde-Pumpido, fiscal general durante la Presidencia de José Luis Rodríguez Zapatero, elogió a Gallardón por conceder esta distinción “sin distinción política”, en referencia a la orientación del Gobierno con el que actuaron los últimos cuatro responsables del Ministerio Público.

A su vez, Jesús Cardenal, que dirigió la Fiscalía cuando era presidente José María Aznar, dijo que las condecoraciones concedidas este martes demuestran que España es una “nación grande”, ya que se distingue a servidores del Estado que actuaron con tres Gobiernos distintos.

A su vez, Carlos Granados destacó el “especial valor” de que a él se le concediese la condecoración, ya que ésta había sido propuesta en ocasiones anteriores y no fue aceptada por anteriores Ejecutivos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris