Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La reserva hidráulica baja un 1% con respecto a la semana pasada

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de julio de 2013, 15:26 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La reserva hidráulica española está al 79,9% de su capacidad total. Actualmente hay 44.195 hectómetros cúbicos de agua embalsada, lo que representa una disminución de 559 hectómetros cúbicos con respecto a la semana pasada, lo que se traduce en una reducción del uno por ciento del agua embalsada, según informó este martes el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

La reserva hidráulica del Cantábrico se encuentra al 89,7%, superado únicamente en cantidad de agua embalsada por las cuencas internas de Cataluña con un 93,1% y por las cuencas internas del País Vasco, con un 95,2%.

Por su parte, el Miño-Sil se encuentra al 75,7% de su capacidad, Galicia Costa al 78,7%, la Cuenca del Duero al 84,9%, mientras que el Guadiana tiene un 86,7% de reserva hidráulica.

Por otro lado, la Cuenca Atlántica Andaluza está en un 88,2% de su capacidad, el Guadalquivir al 89%, la Cuenca Mediterránea Andaluza se sitúa en el 79,2% de su capacidad, y el Ebro tiene un 85,4% de agua embalsada.

Por último, las cuencas con menor reserva hidráulica son la del Segura con un 69,4%, la del Tajo con un 67,9%, y la del Júcar con un 54,4%.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris