Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Caso Bárcenas. El juez da tres días al extesorero tres para hacer un listado de bienes embargables

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de julio de 2013, 15:20 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El juez Pablo Ruz comunicó hoy al extesorero del PP Luis Bárcenas que dispone de un plazo de tres días para señalar una lista de bienes embargables. El objetivo es cubrir la fianza de responsabilidad civil de 43,2 millones de euros que se le impuso y no ha cubierto.

En la diligencia de ordenación del secretario judicial, se establece que, debido a que Bárcenas no ha presentado la fianza de 43,2 millones, se debe proceder al embargo de sus bienes, pero antes se procede a otorgar al extesorero un plazo de tres días para que señale bienes embargables.

Además, en el escrito se pide a la oficina de Averiguación Patrimonial que informe sobre los bienes en poder del excontable con el propósito de conocer toda la información relativa a los bienes del extesorero.

La fianza de 43.250.000 euros fue fijada calculando el dinero presuntamente defraudado por Bárcenas a Hacienda, a lo que se sumaron los intereses de demora y las comisiones que al extesorero habría pagado Francisco Correa.

También se incluyeron en la fianza las multas que se imponer al extesorero por los delitos que se le imputan, lo que suma un total de 32.405.119 euros. Ruz, según estipula la legislación, añadió un tercio de esta cantidad para fijar la fianza final de 43.250.000 euros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris