Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Caso Bárcenas. El juez solicita a Uruguay que bloquee las cuentas del extesorero

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de julio de 2013, 15:10 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El juez Pablo Ruz solicitó hoy a Uruguay el bloqueo de las cuentas abiertas en el país por el extesorero del PP Luis Bárcenas y su sociedad Tesedul para recabar información acerca de sus depósitos bancarios.

A través de un auto, el magistrado acordó expedir una comisión rogatoria a las autoridades de Uruguay, donde, además de pedir el bloque de las cuentas del extesorero del PP y la sociedad asociada a éste, se solicita información sobre la investigación que se estuviera realizando en Uruguay en relación al excontable popular.

El magistrado pide “expresa referencia a los hechos y personas” objeto de examen. En particular, sobre las cuentas de Bárcenas en el país sudamericano se pide información de titulares, apoderados y beneficiarios.

El instructor del ‘caso Gürtel” también reclama documentación sobre prestamos, hipotecas, cajas de seguridad, certificados de depósitos, bonos del tesoro, cheques bancarios y otros activos financieros que pudiera manejar el extesorero del PP o sus testaferros.

Ruz justifica esta petición a Uruguay con el fin “de determinar la responsabilidad de los imputados Luis Bárcenas e Iván Yáñez, así como otros relacionados con ellos”.

Esta medida se produce después de que la justicia sudamericana abriera una investigación sobre "crimen organizado" al extesorero del PP Luis Bárcenas, quien en abril pasado declaró a la Agencia Tributaria que tiene en este país 19 millones de euros a través de la empresa Tesedul.

La apertura de esta investigación fue comunicada por Policía Nacional, que remitió, a través de su Brigada de Blanqueo de Capitales, un oficio sobre el asunto al instructor del ‘caso Gürtel’, Pablo Ruz.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris