Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Comunidad destina más de 22 millones a servicios sociales en Aranjuez

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de julio de 2013, 14:24 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La Comunidad de Madrid ha destinado más de 22 millones de euros en recursos y servicios sociales al municipio de Aranjuez en 2013, según manifestó este martes el consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel.

Con esta inversión, la localidad madrileña mantiene más de 1.000 plazas para atender a personas con discapacidad y enfermedad mental, tanto mayores como niños, y además el Gobierno regional destina otra serie de recursos al municipio ribereño como los dirigidos a la lucha contra la violencia de género y a favor de la igualdad, a la acogida y al asesoramiento de las personas inmigrantes y a la promoción del voluntariado.

El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Jesús Fermosel, acompañado por la alcaldesa de la localidad, María José Martínez de la Fuente, visitó las instalaciones del centro residencial y de día de Aranjuez para personas con discapacidad intelectual gravemente afectadas, centro al que la Comunidad destina más de 22 millones de euros en recursos y servicios sociales.

El centro dispone de 60 plazas y a los usuarios se les proporciona alojamiento, manutención, cuidados y apoyo personal y social para la vida diaria y además se les ofrece actividades de ocio, tiempo libre y convivencia para “intentar sacar sus habilidades y toda la autonomía que se pueda de los usuarios”, señaló el consejero.

Tras la visita, Fermosel manifestó a los medios de comunicación que “este centro es un referente para Aranjuez y para todos sus alrededores ya que la labor que se hace aquí es extraordinaria, y no es que lo diga yo, es que lo dicen los padres de los usuarios que califican al centro con sobresaliente y matrícula de honor”.

Asimismo, el responsable de Asuntos Sociales destacó que la Comunidad de Madrid ha destinado 135 millones de euros para la atención social de los ayuntamientos de la región en 2013 y ha firmado diferentes convenios con todas las corporaciones locales de la región en materia de asuntos sociales para la realización de programas y el mantenimiento de la concertación de plazas en centros municipales para atender a personas con discapacidad, personas mayores dependientes, personas sin hogar, para la lucha contra la violencia de género y para promocionar la igualdad entre hombres y mujeres”.

En este sentido, dijo que la Comunidad ha hecho un “gran esfuerzo" para mantener la atención de todas las personas con discapacidad destinando este año 315 millones de euros a políticas de discapacidad, lo que ha supuesto un incremento del 30% en esta cartera desde 2007, "porque destinar dinero aquí no es un gasto, es una inversión”, puntualizó Fermosel.

El consejero también recordó que Madrid es la única comunidad autónoma de España que continúa manteniendo la gratuidad en la atención a las personas con discapacidad y que además es la comunidad que cuenta con la red de servicios sociales más amplia de todo el país, ya que dispone de 50.000 plazas para la atención a personas en situación de dependencia distribuida en 500 centros por toda la región.

Por su parte, la alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez de la Fuente, agradeció la visita del consejero y declaró que “este centro es referente para toda la Comunidad de Madrid gracias a su calidad y especialidad porque aquí se atiende de manera íntegra a las personas y es un centro que sirve para mejorar la calidad de vida de los usuarios y de sus familias”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris